GUÍA #7 (7°)

 

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO: 7°

DOCENTE:  LILIANA MOGOLLÓN

CONTACTO:  lmogollon@educacionbogota.edu.co

GUÍA No: 7

FECHA DE ENTREGA: JULIO 16 DE 2021

TEMA: COORDINACIÓN VISO-PÉDICA

OBJETIVO: Desarrollar ejercicios básicos de coordinación viso-pédica empleando escalera de piso

SALTO CON ESCALERA

El trabajo con Escalera es una manera sencilla y versátil de llevar a cabo ejercicios de juego de piernas para mejorar la velocidad, equilibrio y coordinación. Con esta se pueden trabajar habilidades básicas a principiantes y al mismo tiempo permite que los atletas avanzados puedan desarrollar una mayor velocidad en el tren inferior. Consta de varios peldaños ubicados de forma horizontal los cuales se pueden adaptar a la distancia que se desee trabajar.

¿Cómo construir una escalera de piso?

Puedes hacer una escalera empleando para esto cualquier elemento plano que se adhiera al piso o simplemente poniendo 10 tiras de cinta a una distancia aproximada de 30 cm (dependiendo del espacio que tengas)




Saltos con escalera: Estos son algunos ejercicios que se pueden realizar con una escalera de piso

·       Saltos a pie junto: Realizar saltos a pie junto en cada una de los espacios de la escalera

 

Salto lateral: Ubicado de forma lateral con respecto a la escalera en la primera  división llevar pie derecho adelante dentro del cuadro, en el siguiente peldaño ubicar pie izquierdo adelante dentro del cuadro y continuar alternando en los demás escalones.



De adentro hacia afuera: En el primer espacio apoyar ambos pies dentro de la escalera, en el siguiente apoyar ambos pies fuera de las líneas.


                                                       


Dentro- fuera: Apoyar pie derecho en la escalera e izquierdo fuera de la escalera, en el siguiente espacio cambia, apoya izquierdo en la escalera y el derecho fuera.


                      

    

    Salto cruzando: Ubicarse de forma lateral, apoyar un pie en el piso y cruzar el pie contrario por encima y apoyar en la siguiente división de la escalera. Avanzar cruzando el mismo pie cada salto hasta llegar al fin de la escalera.

  

·   


        Revisa el siguiente video para que tengas mayor claridad sobre la actividad propuesta


Prueba # 2

Nombre: Saltos con escalera

Objetivo: Desarrollar una actividad básica de inicio al salto con escalera.

Desarrollo:  Realizar los 5 ejercicios descritos anteriormente cada uno dos (2) veces: de ida y vuelta. Intenta realizarlos a la mayor velocidad posible!!

 

Actividades:

1.     Escribir de manera resumida el contenido de la presente guía en el cuaderno

2.     Realizar la Prueba # 2: Saltos con escalera utilizando el material enviado: explicación escrita y video

3.     Enviar soportes del trabajo

 

Envío de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso:

·       Fotografías de la actividad realizada en el cuaderno (Fotos claras)

·       Video con el desarrollo completo de la Prueba #2

 

Datos de contacto:

                          Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co

                Blog educacionfisicanh.blogspot.com

                         WhatsApp 3127398638

 

 

        


Liliana Mogollón 

Docente Educación Física

 

 

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