AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
TALLER # 3
Grado: Séptimo
Objetivo: Actualizar el cuaderno de la asignatura y
preparar la Prueba #1 del periodo.
Agenda
1. Realizar la
portada del cuaderno para el segundo periodo de acuerdo a los parámetros
establecidos para la asignatura.
2 Escribir la temática y logros para el
presente periodo.
3. Preparar la Prueba
#1, utilizando el material enviado: explicación escrita y video
4. Enviar soportes
del trabajo
4.1 Fotografía del
cuaderno adelantado (solo segundo periodo)
4.2 Enviar un
video corto del desarrollo de la prueba
Desarrollo
1. Portada
2. Temática
Tema General: Coordinación
Tema Específico: Coordinación viso-pédica
Objetivo: Desarrollar la coordinación viso-pédica a partir
del uso de diferentes elementos de fácil acceso en casa.
Logros
·
Cognitivo: Reconoce los
procesos que facilitan la coordinación
·
Procedimental: Desarrollar las
actividades propuestas por el docente, para
reforzar la coordinación viso-pédica.
·
Actitudinal: Estar en
permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades
respectivas.
La coordinación viso-manual y viso-pédica son aquellas actividades que trabajan con algún tipo de elementos para fortalecer y afianzar el dominio de manos y piernas de manera coordinada y dinámica. Aquí juega un papel importante la visión, ya que esta nos facilita el desarrollo del gesto deportivo de la forma más coordinada posible.
Coordinación viso-pédica: Este Tipo de coordinación va dirigida a la relación existente entre un
elemento y los miembros inferiores, los pies. Son movimientos específicos de
las extremidades inferiores que pretenden conseguir la máxima precisión, como
pueden ser los desplazamientos, el pateo, el control de algún elemento y el salto.
¿Cómo construir un cuadrilátero en
casa?
Un cuadrilátero no es nada más que una figura de cuatro lados dibujada o
fijada al piso que te va a permitir realizar una rutina de coordinación
viso-pédica. Puedes construirlo empleando cuatro tiras de papel, tela o cualquier
otro material que puedas adherir
fácilmente al piso con cinta.
¿Cómo
empezar a saltar un cuadrilátero?
·
Calentamiento –
No olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio. Sobre todo las piernas, hombros y muñecas.
·
Posición inicial – Debe estar de pie, con
rodillas y codos flexionados ligeramente
·
Rodillas – Flexión al iniciar el salto para tomar
impulso y flexión para aterrizar. Caer con las piernas totalmente estiradas impactará
la espalda y ocasionará dolores o lesiones
·
Pies: Se salta en puntas de pie, el talón no se apoya
en el piso al caer para evitar lesiones o dolor.
3. Prueba#1
Nombre: Saltos con cuadrilátero
Objetivo: Desarrollar una actividad básica de inicio al
salto con cuadrilátero
Desarrollo: En el
siguiente video https://youtu.be/OxajgljmgvU llamado “50
Ejercicios de coordinación en casa” a
partir del minuto 3:02 hasta el minuto 3:55 encontraras 10 ejercicios que se
pueden desarrollar con el cuadrilátero.
Practícalos y una vez que estés seguro
de poderlos realizar de forma continua grábate realizándolos.
4. Envío de
soportes: Toma una fotografía del cuaderno mostrando la portada del segundo periodo
y la agenda enviada hoy. No tienes que copiar todo lo que aparece aquí, sólo
las partes de la agenda que tú ya conoces.
5. Realizar una pequeña grabación de tu prueba,
directamente desde WhatsApp, para que sea fácil de enviar. Si es necesario puedes
adjuntar máximo 2 videos. Enviar todo al correo lmogollon@educacionbogota.edu.co o al WhatsApp número 3127398638
Espero
aceptes el reto y desarrolles esta actividad que seguro que te ayudará en la
tarea de mantenernos saludables y activos
durante la época de cuarentena!!
Liliana
Mogollón
Docente
de Educación Física
educacionfisicanh.blogspot.com
ME PARECE UN MUY BUEN TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA ESTA SEMANA👍
ResponderBorrarProfe no entendí
ResponderBorrarExactamente qué no entiendes?
BorrarProfe hay que a ser un video y en enviarselo al wuasap soy Emily ived López arandia
ResponderBorrarSi!!
BorrarProfe hay que a ser un video y en enviarselo al wuasap soy Emily ived López arandia
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