TALLER #3 GRADO 7°

AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

TALLER # 3

 

Grado: Séptimo

Objetivo: Actualizar el cuaderno de la asignatura y preparar la Prueba #1 del      periodo.

Agenda

1. Realizar la portada del cuaderno para el segundo periodo de acuerdo a los parámetros establecidos para la asignatura.

2  Escribir la temática y logros para el presente periodo.

3. Preparar la Prueba #1, utilizando el material enviado: explicación escrita  y video

4. Enviar soportes del trabajo

4.1 Fotografía del cuaderno adelantado (solo segundo periodo)

4.2 Enviar un video corto del desarrollo de la prueba

 

Desarrollo

1. Portada

2. Temática

Tema General: Coordinación

Tema Específico: Coordinación viso-pédica

Objetivo: Desarrollar la coordinación viso-pédica a partir del uso de diferentes elementos de fácil acceso en casa.

 

Logros

·         Cognitivo: Reconoce los procesos que facilitan la coordinación

·         Procedimental: Desarrollar las actividades propuestas por el  docente, para reforzar la coordinación viso-pédica.

·         Actitudinal: Estar en permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades respectivas.

 

La coordinación viso-manual y viso-pédica son aquellas actividades que trabajan  con algún tipo de elementos para fortalecer y afianzar el dominio de manos y piernas de manera coordinada y dinámica. Aquí  juega un papel importante la visión, ya que esta nos facilita el  desarrollo del  gesto deportivo de la forma más coordinada posible. 

Coordinación viso-pédica: Este Tipo de coordinación va dirigida a la relación existente entre un elemento y los miembros inferiores, los pies. Son movimientos específicos de las extremidades inferiores que pretenden conseguir la máxima precisión, como pueden ser los desplazamientos, el pateo,  el control de algún elemento y el salto.

¿Cómo construir un cuadrilátero en casa?

Un cuadrilátero no es nada más que una figura de cuatro lados dibujada o fijada al piso que te va a permitir realizar una rutina de coordinación viso-pédica. Puedes construirlo empleando cuatro tiras de papel, tela o cualquier otro material que puedas adherir  fácilmente  al piso con cinta.

 

 

 

 

 


¿Cómo empezar a saltar un cuadrilátero?

·         Calentamiento – No olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio. Sobre todo las  piernas, hombros y muñecas.

·         Posición inicial – Debe estar de pie, con rodillas y codos flexionados ligeramente

·         Rodillas – Flexión al iniciar el salto para tomar impulso y flexión para aterrizar. Caer  con las piernas totalmente estiradas impactará la espalda y ocasionará dolores o lesiones

·         Pies: Se salta en puntas de pie, el talón no se apoya en el piso al caer para evitar lesiones o dolor.

 

3. Prueba#1

Nombre: Saltos con cuadrilátero

Objetivo: Desarrollar una actividad básica de inicio al salto con cuadrilátero

Desarrollo: En el  siguiente video  https://youtu.be/OxajgljmgvU  llamado “50 Ejercicios de coordinación en casa”  a partir del minuto 3:02 hasta el minuto 3:55 encontraras 10 ejercicios que se pueden  desarrollar con el cuadrilátero. Practícalos y una vez que  estés seguro de poderlos realizar de forma continua grábate realizándolos. 



4.  Envío de soportes: Toma una fotografía del cuaderno mostrando la portada del segundo periodo y la agenda enviada hoy. No tienes que copiar todo lo que aparece aquí, sólo las partes de la agenda que tú ya conoces.

5.  Realizar una pequeña grabación de tu prueba, directamente desde WhatsApp, para que sea fácil de enviar. Si es necesario puedes adjuntar máximo 2 videos. Enviar todo al correo lmogollon@educacionbogota.edu.co o al WhatsApp  número 3127398638

 

Espero aceptes el reto y desarrolles esta actividad que seguro que te ayudará en la tarea de mantenernos saludables y activos  durante la época de cuarentena!!

 

 

 

Liliana Mogollón

Docente de Educación Física

educacionfisicanh.blogspot.com

 

 

 


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