ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
TALLER # 3
Grado: Sexto
Objetivo: Actualizar el cuaderno de la asignatura y
preparar la Prueba #1 del periodo.
Agenda
1. Realizar la
portada del cuaderno para el segundo periodo de acuerdo a los parámetros
establecidos para la asignatura.
2 Escribir la temática y logros para el
presente periodo.
3. Preparar la Prueba
#1, utilizando el material enviado: explicación escrita y video
4. Enviar soportes
del trabajo
4.1 Fotografía del
cuaderno adelantado (solo segundo periodo)
4.2 Enviar un
video corto del desarrollo de la prueba
Desarrollo
1. Portada
2. Temática
Tema General: Patrones básicos del movimiento
Tema Específico: Salto con cuerda
Objetivo: Desarrollar el patrón de salto mediante el empleo
de la cuerda o soga
Logros
·
Cognitivo: Identificar los
elementos técnicos que facilitan el salto con cuerda
·
Procedimental: Desarrollar las
actividades propuestas por el docente,
para reforzar el patrón de salto.
·
Actitudinal: Estar en
permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades
respectivas.
Definición de salto: Un salto es un movimiento que se realiza para
despegarse del suelo. De este modo, es posible
salvar una distancia o acceder a algo que, de otro modo, resultaría
inaccesible. Saltar la cuerda es una actividad física que
pese a parecer muy simple, es uno de los ejercicios
cardiovasculares más exigentes, con el que se
tonifica todo el cuerpo, se queman calorías, se incrementa el nivel de
concentración y se mejora tanto la velocidad como la potencia
¿Con qué saltar?
Para que puedas saltar la
cuerda y no perderte de todas las ventajas que tiene este ejercicio puedes
emplear diferentes elementos si no tienes una en casa:
·
Puedes hacer una a
partir de una pedazo de tela que ya no uses, rasgándolo en tiras lo más largas posible
y luego trenzándolas ( hacer una trenza con ellas)
·
Puedes utilizar
cordones, uniéndolos unos con otros con un nudo
·
Puedes emplear
algún tipo de cable o manguera delgada que tenga el largo adecuado a tu
estatura.
¿Cómo
empezar a saltar la cuerda?
·
Calentamiento –
No olvide calentar un poco antes de empezar con el ejercicio. Sobre todo en
piernas, hombros y muñecas.
·
Posición inicial – Debe estar de pie, con
rodillas y codos flexionados ligeramente, y los codos cerca del cuerpo.
·
Brazos – Déjelos extendidos y no los use para dar
movimiento a la cuerda, para eso están las muñecas.
·
Rodillas – Aterrizar con las piernas totalmente
estiradas impactará la espalda y ocasionará dolores o lesiones, flexione
rodillas al caer
·
Pies: Se salta en puntas de pie, el talón no se apoya
en el piso al caer para evitar lesiones o dolor.
Para mayor información sobre como saltar con cuerda puedes ver el siguiente video y seguir los pasos enumerados allí https://youtu.be/r7ofZPkgVQc (Cómo saltar la cuerda para principiantes)
3. Prueba#1
Nombre: Saltos continuos
Objetivo: Desarrollar una actividad básica de inicio al
salto con cuerda, que facilite el aprendizaje de habilidades más complejas
Desarrollo: Durante un minuto realizar la mayor cantidad
posible de saltos con cuerda, ya sea en uno o dos pies, de forma alterna o
simultánea. Tomar el tiempo y anotar el número de saltos realizados.
4. Envío de
soportes: Toma una fotografía del cuaderno mostrando la portada del segundo periodo
y la agenda enviada hoy. (No tienes que copiar todo lo que aparece aquí, sólo
las partes de la agenda que tú ya conoces)
5. Realizar una pequeña grabación de tu prueba,
directamente desde WhatsApp, para que sea fácil de enviar. Enviar todo al
correo lmogollon@educacionbogota.edu.co
o al WhatsApp número 3127398638
Espero
aceptes el reto y desarrolles esta actividad que seguro que te ayudará en la
tarea de mantenernos saludables y activos
durante la época de cuarentena!!
Liliana
Mogollón
Docente
de Educación Física
educacionfisicanh.blogspot.com
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