TALLER # 3 GRADO 6°

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

TALLER # 3

 

Grado: Sexto

Objetivo: Actualizar el cuaderno de la asignatura y preparar la Prueba #1 del      periodo.

Agenda

1. Realizar la portada del cuaderno para el segundo periodo de acuerdo a los parámetros establecidos para la asignatura.

2  Escribir la temática y logros para el presente periodo.

3. Preparar la Prueba #1, utilizando el material enviado: explicación escrita  y video

4. Enviar soportes del trabajo

4.1 Fotografía del cuaderno adelantado (solo segundo periodo)

4.2 Enviar un video corto del desarrollo de la prueba

 

Desarrollo

1. Portada

2. Temática

Tema General: Patrones básicos del movimiento

Tema Específico: Salto con cuerda

Objetivo: Desarrollar el patrón de salto mediante el empleo de la cuerda o soga

 

Logros

·         Cognitivo: Identificar los elementos técnicos que facilitan el salto con cuerda

·         Procedimental: Desarrollar las actividades propuestas por el  docente, para reforzar el patrón de salto.

·         Actitudinal: Estar en permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades respectivas.

 

Definición de salto: Un salto es un movimiento que se realiza para despegarse del suelo. De este modo, es posible salvar una distancia o acceder a algo que, de otro modo, resultaría inaccesible. Saltar la cuerda es una actividad física que pese a parecer muy simple, es uno de los ejercicios cardiovasculares más exigentes, con el que se tonifica todo el cuerpo, se queman calorías, se incrementa el nivel de concentración y se mejora tanto la velocidad como la potencia

¿Con qué saltar?

Para que puedas saltar la cuerda y no perderte de todas las ventajas que tiene este ejercicio puedes emplear diferentes elementos si no tienes una en casa:

·         Puedes hacer una a partir de una pedazo de tela que ya no uses, rasgándolo en tiras lo más largas posible y luego trenzándolas ( hacer una trenza con ellas)

·         Puedes utilizar cordones, uniéndolos unos con otros con un nudo

·         Puedes emplear algún tipo de cable o manguera delgada que tenga el largo adecuado a tu estatura.

¿Cómo empezar a saltar la cuerda?

·         Calentamiento – No olvide calentar un poco antes de empezar con el ejercicio. Sobre todo en piernas, hombros y muñecas.

·         Posición inicial – Debe estar de pie, con rodillas y codos flexionados ligeramente, y los codos cerca del cuerpo.

·         Brazos – Déjelos extendidos y no los use para dar movimiento a la cuerda, para eso están las muñecas.

·         Rodillas – Aterrizar con las piernas totalmente estiradas impactará la espalda y ocasionará dolores o lesiones, flexione rodillas al caer

·         Pies: Se salta en puntas de pie, el talón no se apoya en el piso al caer para evitar lesiones o dolor.

Para mayor información sobre como saltar con cuerda puedes ver el siguiente video y seguir los pasos enumerados allí  https://youtu.be/r7ofZPkgVQc  (Cómo saltar la cuerda para principiantes)

 

3. Prueba#1

Nombre: Saltos continuos

Objetivo: Desarrollar una actividad básica de inicio al salto con cuerda, que facilite el aprendizaje de habilidades más complejas

Desarrollo: Durante un minuto realizar la mayor cantidad posible de saltos con cuerda, ya sea en uno o dos pies, de forma alterna o simultánea. Tomar el tiempo y anotar el número de saltos realizados.

4.  Envío de soportes: Toma una fotografía del cuaderno mostrando la portada del segundo periodo y la agenda enviada hoy. (No tienes que copiar todo lo que aparece aquí, sólo las partes de la agenda que tú ya conoces)

5.  Realizar una pequeña grabación de tu prueba, directamente desde WhatsApp, para que sea fácil de enviar. Enviar todo al correo lmogollon@educacionbogota.edu.co o al WhatsApp  número 3127398638

 

Espero aceptes el reto y desarrolles esta actividad que seguro que te ayudará en la tarea de mantenernos saludables y activos  durante la época de cuarentena!!

 

 

 

Liliana Mogollón

Docente de Educación Física

educacionfisicanh.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 


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