AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
TALLER # 3
Grado: Octavo
Objetivo: Actualizar el cuaderno de la asignatura y
preparar la Prueba #1 del periodo.
Agenda
1. Realizar la
portada del cuaderno para el segundo periodo de acuerdo a los parámetros
establecidos para la asignatura.
2 Escribir la temática y logros para el
presente periodo.
3. Preparar la
Prueba #1, utilizando el material enviado: explicación escrita y video
4. Enviar soportes
del trabajo
4.1 Fotografía del
cuaderno adelantado (solo segundo periodo)
4.2 Enviar un
video corto del desarrollo de la prueba
Desarrollo
1. Portada
2. Temática
Tema General: Capacidades físicas condicionales
Tema Específico: Fuerza
Objetivo: Desarrollar la fuerza segmentaria (de diferentes
partes del cuerpo) a partir del uso de
diferentes elementos de fácil acceso en casa.
Logros
- Cognitivo: Identificar los
elementos que influyen en el desarrollo de la fuerza
- Procedimental: Realizar ejercicios
que contribuyen a mejorar la fuerza muscular.
- Actitudinal: Estar en
permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las
actividades asignadas
La fuerza
La fuerza como capacidad física básica se define
como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia,
independientemente de que se genere o no movimiento.
El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversas adaptaciones como:
- La hipertrofia (agrandamiento muscular)
- Aumento de consumo energético
- Permite el control o reducción de la proporción masa muscular y grasa corporal
- Favorece el incremento del contenido mineral del hueso y lo hace más fuerte y resistente
- Aumenta la fuerza de las estructuras no contráctiles, como tendones y ligamentos
- Ayuda a prevenir malos hábitos posturales
- Posibilita importantes adaptaciones neuromusculares
- Mejora el rendimiento deportivo
¿Cómo empezar a trabajar la fuerza en casa?
No
olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio, recuerda las partes
en las que dividimos el calentamiento:
·
Movilidad
articular: Realiza movimientos circulares de tobillos, hombros, cadera y
rodillas.
·
Trote
continuo: En el puesto trota durante un minuto a ritmo lento, un minuto a velocidad
media y un minuto a mayor velocidad
·
Estiramiento: Realiza
los estiramientos que ya conoces empezando desde los pies hasta la cabeza,
haciendo énfasis en la musculatura de las piernas que es nuestro objetivo de
hoy
3. Prueba#1
Nombre: Fuerza de piernas
Objetivo: Desarrollar una actividad básica que permita el
fortalecimiento de las extremidades inferiores
Desarrollo: En el
siguiente video https://youtu.be/ClyI7dpIkjY llamado “Ejercicios
de fuerza en casa sin material” a partir
del minuto 1:06 hasta el minuto 2:06 encontraras 3 ejercicios que se pueden desarrollar con una botella de litro llena de
agua. El segundo ejercicio lo puedes hacer con una sola botella sostenida con
ambas manos al frente. Practícalos y una vez que estés seguro de poderlos realizar de forma
continua grábate realizándolos.
4. Envío de
soportes: Toma una fotografía del cuaderno mostrando la portada del segundo
periodo y la agenda enviada hoy (No tienes que copiar todo lo que aparece aquí,
sólo las partes de la agenda que tú ya conoces)
5. Realizar una pequeña grabación de tu prueba,
directamente desde WhatsApp, para que sea fácil de enviar. Si es necesario
puedes adjuntar máximo 2 videos. Enviar todo al correo lmogollon@educacionbogota.edu.co o al
WhatsApp número 3127398638
Espero
aceptes el reto y desarrolles esta actividad que seguro que te ayudará en la
tarea de mantenernos saludables y activos
durante la época de cuarentena!!
Liliana
Mogollón
Docente
de Educación Física
educacionfisicanh.blogspot.com
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