TALLER #3 GRADO 8°

AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

TALLER # 3

 

Grado: Octavo

Objetivo: Actualizar el cuaderno de la asignatura y preparar la Prueba #1 del      periodo.

Agenda

1. Realizar la portada del cuaderno para el segundo periodo de acuerdo a los parámetros establecidos para la asignatura.

2  Escribir la temática y logros para el presente periodo.

3. Preparar la Prueba #1, utilizando el material enviado: explicación escrita  y video

4. Enviar soportes del trabajo

4.1 Fotografía del cuaderno adelantado (solo segundo periodo)

4.2 Enviar un video corto del desarrollo de la prueba

 

Desarrollo

1. Portada

2. Temática

Tema General: Capacidades físicas condicionales

Tema Específico: Fuerza

Objetivo: Desarrollar la fuerza segmentaria (de diferentes partes del cuerpo)  a partir del uso de diferentes elementos de fácil acceso en casa.

 

Logros

  • Cognitivo: Identificar los elementos que influyen en el desarrollo de la fuerza
  • Procedimental: Realizar ejercicios que contribuyen a mejorar la fuerza muscular.
  • Actitudinal: Estar en permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades asignadas

 

La fuerza

La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.

El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversas adaptaciones como:

  •  La hipertrofia (agrandamiento muscular)
  •  Aumento de consumo energético
  •  Permite el  control o reducción de la proporción masa muscular y grasa corporal
  • Favorece el incremento del contenido mineral del hueso y lo hace más fuerte y resistente
  •   Aumenta la fuerza de las estructuras no contráctiles, como tendones y ligamentos
  •   Ayuda a prevenir malos hábitos posturales
  •   Posibilita importantes adaptaciones neuromusculares
  •   Mejora el rendimiento deportivo

¿Cómo empezar a trabajar la fuerza en casa?

No olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio, recuerda las partes en las que dividimos el calentamiento:

·         Movilidad articular: Realiza movimientos circulares de tobillos, hombros, cadera y rodillas.

·         Trote continuo: En el puesto trota durante un minuto a ritmo lento, un minuto a velocidad media y un minuto a mayor velocidad

·         Estiramiento: Realiza los estiramientos que ya conoces empezando desde los pies hasta la cabeza, haciendo énfasis en la musculatura de las piernas que es nuestro objetivo de hoy

3. Prueba#1

Nombre: Fuerza de piernas

Objetivo: Desarrollar una actividad básica que permita el fortalecimiento de las extremidades inferiores

Desarrollo: En el  siguiente video   https://youtu.be/ClyI7dpIkjY llamado “Ejercicios de fuerza en casa sin material”  a partir del minuto 1:06 hasta el minuto 2:06 encontraras 3 ejercicios que se pueden  desarrollar con una botella de litro llena de agua. El segundo ejercicio lo puedes hacer con una sola botella sostenida con ambas manos al frente. Practícalos y una vez que  estés seguro de poderlos realizar de forma continua grábate realizándolos. 




4.  Envío de soportes: Toma una fotografía del cuaderno mostrando la portada del segundo periodo y la agenda enviada hoy (No tienes que copiar todo lo que aparece aquí, sólo las partes de la agenda que tú ya conoces)

5.  Realizar una pequeña grabación de tu prueba, directamente desde WhatsApp, para que sea fácil de enviar. Si es necesario puedes adjuntar máximo 2 videos. Enviar todo al correo lmogollon@educacionbogota.edu.co o al WhatsApp  número 3127398638

 

Espero aceptes el reto y desarrolles esta actividad que seguro que te ayudará en la tarea de mantenernos saludables y activos  durante la época de cuarentena!!

 

 

 

Liliana Mogollón

Docente de Educación Física

educacionfisicanh.blogspot.com

 

 

 

 

 


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