TALLER #3 GRADO 9°

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

TALLER # 3

 

Grado: Noveno

Objetivo: Actualizar el cuaderno de la asignatura y preparar la Prueba #1 del      periodo.

Agenda

1. Realizar la portada del cuaderno para el segundo periodo de acuerdo a los parámetros establecidos para la asignatura.

2  Escribir la temática y logros para el presente periodo.

3. Preparar la Prueba #1, utilizando el material enviado: explicación escrita  y video

4. Enviar soportes del trabajo

4.1 Fotografía del cuaderno adelantado (solo segundo periodo)

4.2 Enviar un video corto del desarrollo de la prueba

 

Desarrollo

1. Portada

2. Temática

Tema General: Capacidades físicas condicionales

Tema Específico: Test para medir las capacidades físicas básicas

Objetivo: Conocer herramientas que permiten realizar una medición bastante precisa de las principales capacidades condicionales: Fuerza, resistencia y velocidad

 

Logros

  • Cognitivo: Identificar las características que poseen los test deportivos y su correcta aplicación
  • Procedimental: Evidenciar el rendimiento individual en cada uno de los test planteados
  • Actitudinal: Estar en permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades asignadas

 

Test deportivo

Los tests deportivos son pruebas que a través de las cuales se puede determinar cuantitativamente el grado de eficacia física y de habilidad de un deportista. Estos test representan un instrumento valioso para la solución de múltiples problemas deportivos como la asignación de cargas en la preparación física.

Los test deportivos deben cumplir con los siguientes requisitos para que sean válidos:

·         Se deben aplicar bajo las mismas condiciones a todos los evaluados

·         Debe ser medible, es decir que se pueda identificar el nivel que alcanza cada evaluado

·          Debe ser universal, es decir permitir la comparación con cualquier persona ubicada en otro punto geográfico  

 

¿Cómo empezar a trabajar la fuerza en casa?

No olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio, recuerda las partes en las que dividimos el calentamiento:

·         Movilidad articular: Realiza movimientos circulares de tobillos, hombros, cadera y rodillas.

·         Trote continuo: En el puesto trota durante un minuto a ritmo lento, un minuto a velocidad media y un minuto a mayor velocidad

·         Estiramiento: Realiza los estiramientos que ya conoces empezando desde los pies hasta la cabeza, haciendo énfasis en la musculatura de las piernas que es nuestro objetivo de hoy

3. Prueba#1

Nombre: Test de salto largo o salto horizontal

Objetivo: Desarrollar una actividad  que permita valorar la fuerza de las extremidades inferiores

Desarrollo: Este ejercicio se debe realizar  iniciando el movimiento de pie con los dedos de los pies colocados tras una línea y las piernas abiertas al nivel de los hombros. Se flexionan las rodillas, se llevan  los brazos hacia atrás para tomar impulso y  utilizar toda la fuerza de nuestros cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y demás músculos que intervienen en el movimiento para alcanzar la máxima distancia posible. Esta distancia se medirá desde la línea de salida hasta los talones.

En el  siguiente video    https://youtu.be/tZeI1J94jtM  llamado “test de salto horizontal”  encontraras una breve explicación de cómo se debe realizar el test. Practícalo varias veces y  una vez que  estés seguro de poderlo realizar de forma adecuada grábate ejecutándolo.  Realiza 3 repeticiones y apunta en tu cuaderno al final el resultado del test, es decir la distancia que alcanzaste en cada una de las repeticiones.



4.  Envío de soportes: Toma una fotografía del cuaderno mostrando la portada del segundo periodo y la agenda enviada hoy (No tienes que copiar todo lo que aparece aquí, sólo las partes de la agenda que tú ya conoces)

5.  Realizar una pequeña grabación de tu prueba, directamente desde WhatsApp, para que sea fácil de enviar. Si es necesario puedes adjuntar máximo 2 videos. Enviar todo al correo lmogollon@educacionbogota.edu.co o al WhatsApp  número 3127398638

 

Espero aceptes el reto y desarrolles esta actividad que seguro que te ayudará en la tarea de mantenernos saludables y activos  durante la época de cuarentena!!

 

 

 

Liliana Mogollón

Docente de Educación Física

educacionfisicanh.blogspot.com

 

 

 

 


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