ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
CURSO:
6° |
DOCENTE:
LILIANA MOGOLLÓN |
CONTACTO:
lmogollon@educacionbogota.edu.co |
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GUÍA
No: 6 |
FECHA
DE ENTREGA: JUNIO 4 DE 2021 |
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TEMA:
Salto con cuerda |
OBJETIVO:
Continuar con el refuerzo de los patrones básicos de movimiento |
SALTO
ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO
PARA SEGUNDO PERIODO 1.
Portada 2.
Temática Tema
General: Patrones básicos del movimiento Tema
Específico: Salto con cuerda Objetivo: Desarrollar el
patrón de salto mediante el empleo de la cuerda o soga Logros ·
Cognitivo: Identificar los
elementos técnicos que facilitan el salto con cuerda ·
Procedimental: Desarrollar
las actividades propuestas por el docente, para reforzar el patrón de salto. ·
Actitudinal: Estar en
permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades solicitadas Definición de salto: Un salto es un movimiento que se realiza para despegarse del suelo. De este modo, es posible salvar una distancia o
acceder a algo que, de otro modo, resultaría inaccesible. Saltar
la cuerda es una
actividad física que pese a parecer muy simple, es
uno de los ejercicios
cardiovasculares más exigentes, con este se tonifica todo el cuerpo, se queman
calorías, se incrementa el nivel de concentración, se trabaja la coordinación y se mejora tanto la
velocidad como la potencia.
¿Con qué saltar? Para que puedas saltar la cuerda y no perderte de todas
las ventajas que tiene este ejercicio puedes emplear diferentes elementos si
no tienes una en casa: · Puedes
hacer una a partir de un pedazo de tela que ya no uses, rasgándolo en tiras
lo más largas posible y luego trenzándolas (hacer una trenza con ellas) · Puedes
utilizar cordones, uniéndolos unos con otros con un nudo · Puedes
emplear algún tipo de cable o manguera delgada que tenga el largo adecuado a
tu estatura. ¿Cómo
empezar a saltar la cuerda?
·
Calentamiento –
No olvide calentar un poco antes de empezar con el ejercicio. Sobre todo en
piernas, hombros y muñecas. ·
Posición inicial –
Debe estar de pie, con rodillas y codos flexionados ligeramente, y los codos
cerca del cuerpo. ·
Brazos –
Déjelos extendidos y no los use para dar movimiento a la cuerda, para
eso están las muñecas. ·
Rodillas –
Aterrizar con las piernas totalmente estiradas impactará la espalda y
ocasionará dolores o lesiones, flexione rodillas al caer · Pies: Se salta en puntas de pie, el talón no se apoya en el piso al caer para evitar lesiones o dolor. Para mayor información sobre como saltar con cuerda puedes ver el siguiente video y seguir los pasos enumerados allí https://youtu.be/r7ofZPkgVQc (Cómo saltar la cuerda para principiantes) |
Prueba # 1 Nombre: Saltos
continuos Objetivo: Desarrollar una
actividad básica de inicio al salto con cuerda, que facilite el aprendizaje
de habilidades más complejas Desarrollo: Durante un
minuto realizar la mayor cantidad posible de saltos con cuerda, ya sea en uno
o dos pies, de forma alterna o simultánea. Anotar el número de saltos
realizados en el cuaderno o incluir en el video. |
Actividades: 1.
Realizar la portada del cuaderno para el segundo
periodo, empleando para ello una hoja entera del cuaderno 2.
Escribir la temática y logros para el presente
periodo. 3.
Realizar la Prueba # 1: Saltos continuos
utilizando el material enviado: explicación escrita y video 4.
Enviar soportes del trabajo Envío
de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso: ·
Fotografías de la actividad realizada en el
cuaderno (Fotos claras) ·
Video con el desarrollo completo de la Prueba #1 Datos de contacto: Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co Blog
educacionfisicanh.blogspot.com WhatsApp 3127398638 Liliana Mogollón Docente Educación Física |
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