GUÍA # 6 (8°)

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO: 8°

DOCENTE: LILIANA MOGOLLÓN

CONTACTO:  lmogollon@educacionbogota.edu.co

GUÍA No: 6

FECHA DE ENTREGA:  JUNIO 4 DE 2021

TEMA: FUERZA

OBJETIVO:  Identificar la importancia de implementar los trabajos de fuerza dentro de la practica deportiva

FUERZA DE PIERNAS

ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO PARA SEGUNDO PERIODO 

1. Portada

2. Temática

Tema General: Capacidades físicas condicionales

Tema Específico: Fuerza

Objetivo: Desarrollar la fuerza segmentaria (de diferentes partes del cuerpo) a partir del uso de diferentes elementos de fácil acceso en casa.


Logros

·       Cognitivo: Identificar los elementos que influyen en el desarrollo de la fuerza

  • Procedimental: Realizar ejercicios que contribuyen a mejorar la fuerza muscular.

·       Actitudinal: Estar en permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades solicitadas

 

La fuerza

 


La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, en otras palabras podría definirse como la capacidad de oponerse a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.

El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversas adaptaciones como:

·       La hipertrofia (agrandamiento muscular)

·       Aumento de consumo energético

·       Permite el control o reducción de la proporción masa muscular y grasa corporal

·       Favorece el incremento del contenido mineral del hueso y lo hace más fuerte y resistente

·       Aumenta la fuerza de las estructuras no contráctiles, como tendones y ligamentos

·       Ayuda a prevenir malos hábitos posturales

·       Posibilita importantes adaptaciones neuromusculares

·       Mejora el rendimiento deportivo

¿Cómo empezar a trabajar la fuerza en casa?

No olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio, recuerda las partes en las que dividimos el calentamiento:

·        Movilidad articular: Realiza movimientos circulares de tobillos, hombros, cadera y rodillas.

·        Trote continuo: En el puesto trota durante un minuto a ritmo lento, un minuto a velocidad media y un minuto a mayor velocidad

·        Estiramiento: Realiza los estiramientos que ya conoces empezando desde los pies hasta la cabeza, haciendo énfasis en la musculatura de las piernas que es nuestro objetivo de hoy

Prueba # 1

Nombre: Fuerza de piernas

Objetivo: Desarrollar una actividad básica que permita el fortalecimiento de las extremidades inferiores

Desarrollo: En el siguiente video  https://youtu.be/ClyI7dpIkjY  llamado “Ejercicios de fuerza en casa sin material” a partir del minuto 1:06 hasta el minuto 2:06 encontraras 3 ejercicios que se pueden desarrollar con una botella de litro llena de agua, desarrolla los 3.  El segundo ejercicio, si prefieres  lo puedes hacer con una sola botella sostenida con ambas manos al frente. Practícalos y una vez que estés seguro de poderlos realizar de forma continua grábate realizándolos.


Actividades:

1.     Realizar la portada del cuaderno para el segundo periodo, empleando para ello una hoja entera de tu cuaderno

2.     Escribir la temática y logros para el presente periodo.

3.     Realizar la Prueba # 1: fuerza de piernas, utilizando el material enviado: explicación escrita y video

4.     Enviar soportes del trabajo


Envío de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso:

·       Fotografías de la actividad realizada en el cuaderno (Fotos claras)

·       Video con el desarrollo completo de la Prueba #1

Datos de contacto:

                          Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co

                Blog educacionfisicanh.blogspot.com

                         WhatsApp 3127398638





Liliana Mogollón 

Docente Educación Física

 


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