ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
CURSO:
8° |
DOCENTE:
LILIANA MOGOLLÓN |
CONTACTO:
lmogollon@educacionbogota.edu.co |
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GUÍA
No: 8 |
FECHA
DE ENTREGA: Grupo A: agosto 16 Grupo
B: agosto 23 |
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TEMA: EDUCACIÓN EMOCIONAL |
OBJETIVO: Identificar herramientas que nos permitan
asumir de forma positiva las dificultades |
RESILIENCIA
ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO
PARA TERCER PERIODO 1.
Portada 2.
Temática Tema
General: Capacidades Físicas
Condicionales Tema
Específico: Velocidad Objetivo: Desarrollar diferentes actividades
que permitan un incremento en tanto en la velocidad de desplazamiento como en
la de reacción. Logros
RESILIENCIA Todos
a lo largo de nuestra vida pasamos por situaciones que nos generan estrés,
ansiedad, frustración, que nos llevan al límite de nuestras capacidades, que
nos resultan desmotivantes y hasta dolorosas. No podemos tener el control
de todo lo que ocurre, los eventos simplemente suceden, pero sí podemos
decidir la forma de afrontar las dificultades. Podemos derrumbarnos ante la adversidad, quejarnos una y otra
vez por nuestra mala fortuna o podemos partir del dolor para llegar al
bienestar y al crecimiento personal. La decisión de tomar los sucesos de nuestra vida como un
fracaso o como un reto es solo nuestra. De esto se trata la resiliencia, podemos definirla como: “Aquella capacidad del
ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarse e
inclusive ser transformado por ellas” Ser resiliente implica desarrollar competencias emocionales que nos permitan convertir la adversidad en perspectivas de futuro caracterizadas por la esperanza, la ilusión, el optimismo, la compasión y el amor, … a pesar de todo. Es decir, significa aprender a mirar diferente las situaciones por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida En el siguiente video encontraras una reseña sobre la carrera deportiva una deportista que es un gran ejemplo de resiliencia Simone Biles, quien pese a las dificultades con las que creció es hoy día una de las mejores gimnastas del mundo https://youtu.be/ihoeJz1mB9Q En tu cuaderno, en una hoja
completa, dibuja el siguiente cuadro usando la decoración que prefieras: “Diario de Resiliencia”
Piensa en una situación en
la que fuiste resilente en tu vida y con base en ella responde cada una de
las preguntas que aparecen en el cuadro
Envío
de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso: · Fotografías de las actividades 1, 2 y 3 desarrolladas en el cuaderno (Fotos claras) Datos de contacto: Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co Blog
educacionfisicanh.blogspot.com WhatsApp 3127398638
Liliana Mogollón
Docente Educación Física |
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