GUÍA # 8 (SÉPTIMO)


ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO: 7°

DOCENTE: LILIANA MOGOLLÓN

CONTACTO: :  lmogollon@educacionbogota.edu.co

GUÍA No: 8

FECHA DE ENTREGA:  Grupo A: agosto 16

                                            Grupo B: agosto 23

TEMA: EDUCACIÓN EMOCIONAL

OBJETIVO:  Identificar herramientas que nos permitan asumir de forma positiva las dificultades

RESILIENCIA

 ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO PARA TERCER PERIODO 

1. Portada

2. Temática

Tema General: Coordinación 

Tema Específico: Coordinación dinámica general

Objetivo: Adquirir mayor dominio en las tareas de coordinación que involucran tren superior e inferior

Logros

  • Cognitivo: Identifica el concepto de Coordinación Dinámica General
  • ProcedimentalDesarrolla diferentes actividades que pretenden incrementar la coordinación a nivel general
  • Actitudinal: Estar en permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades solicitadas

RESILIENCIA 

Todos a lo largo de nuestra vida pasamos por situaciones que nos generan estrés, ansiedad, frustración, que nos llevan al límite de nuestras capacidades, que nos resultan desmotivantes y hasta dolorosas. No podemos tener el control de todo lo que ocurre, los eventos simplemente suceden, pero sí podemos decidir la forma de afrontar las dificultades. Podemos derrumbarnos ante la adversidad, quejarnos una y otra vez por nuestra mala fortuna o podemos partir del dolor para llegar al bienestar y al crecimiento personal. La decisión de tomar los sucesos de nuestra vida como un fracaso o como un reto es solo nuestra. 


De esto se trata la resiliencia, podemos definirla como

“Aquella capacidad   del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarse e inclusive ser transformado por ellas”  

 



Ser resiliente implica desarrollar competencias emocionales que nos permitan convertir la adversidad en perspectivas de futuro caracterizadas por la esperanza, la ilusión, el optimismo, la compasión y el amor, … a pesar de todo. Es decir, significa aprender a mirar diferente las situaciones por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida

 

En el siguiente video encontraras una reseña sobre la carrera deportiva una deportista que es un gran ejemplo de resiliencia Simone Biles, quien pese a las dificultades con las que creció es hoy día una de las mejores gimnastas del mundo  https://youtu.be/ihoeJz1mB9Q

En tu cuaderno, en una hoja completa, dibuja el siguiente cuadro usando la decoración que prefieras:

“Diario de Resiliencia”

 

SITUACIÓN O PROBLEMA

 

¿QUÉ SENTÍ?

 

¿CÓMO LO SOLUCIONÉ?

 

¿QUÉ APRENDÍ?

 

¿QUIENES ME AYUDARON?

 

¿CUÁLES FORTALEZAS MIAS ME AYUDARON?

Piensa en una situación en la que fuiste resilente en tu vida y con base en ella responde cada una de las preguntas que aparecen en el cuadro.

Actividades:

  1. Realizar la portada del cuaderno para el tercer periodo, empleando para ello una hoja entera de tu cuaderno
  2. Escribir la temática y logros para el presente periodo.
  3. Completar el diario de resiliencia

Enviar soportes del trabajo

Envío de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso:

·       Fotografías de las actividades 1, 2 y 3 desarrolladas en el cuaderno (Fotos claras)

Datos de contacto:

                          Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co

                Blog educacionfisicanh.blogspot.com

                         WhatsApp 3127398638        

Liliana Mogollón 

Docente Educación Física

 


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