ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
CURSO:
10° |
DOCENTE:
LILIANA MOGOLLÓN |
CONTACTO:
lmogollon@educacionbogota.edu.co |
|
GUÍA
No: 9 |
FECHA DE ENTREGA: Grupo A: agosto 16 Grupo
B: agosto 23 |
|
TEMA:
EDUCACIÓN EMOCIONAL |
OBJETIVO:
Identificar herramientas que nos permitan asumir de forma positiva las
dificultades |
RESILIENCIA
ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO PARA TERCER PERIODO 1. Portada 2. Temática Tema General: Capacidades coordinativas Tema Específico: Capacidades coordinativas especiales Objetivo: Fortalecer el proceso de desarrollo motriz de los estudiantes mediante el desarrollo de las capacidades coordinativas. Logros
RESILIENCIA Todos a lo largo de nuestra vida pasamos por
situaciones que nos generan estrés, ansiedad, frustración, que nos llevan al
límite de nuestras capacidades, que nos resultan desmotivantes y hasta dolorosas. No podemos tener el control de todo lo que ocurre, los eventos simplemente suceden, pero sí podemos decidir
la forma de afrontar las dificultades. Podemos derrumbarnos ante la
adversidad, quejarnos una y otra vez por nuestra mala fortuna o podemos partir
del dolor para llegar al bienestar y al crecimiento personal. La decisión de tomar los sucesos de nuestra vida como un
fracaso o como un reto es solo nuestra. “Aquella capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarse e inclusive ser transformado por ellas” Ser resiliente implica desarrollar competencias emocionales que nos permitan convertir la adversidad en perspectivas de futuro caracterizadas por la esperanza, la ilusión, el optimismo, la compasión y el amor, … a pesar de todo. Es decir, significa aprender a mirar diferente las situaciones por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida
![]() En el siguiente video encontraras una reseña sobre la carrera deportiva una deportista que es un gran ejemplo de resiliencia Simone Biles, quien pese a las dificultades con las que creció es hoy día una de las mejores gimnastas del mundo https://youtu.be/ihoeJz1mB9Q En tu cuaderno, en una hoja completa, dibuja el siguiente cuadro usando la decoración que prefieras: “Diario de Resiliencia”
Piensa en una situación en la que fuiste resilente en tu vida y con base en ella responde cada una de las preguntas que aparecen en el cuadro.
· Fotografías de las actividades 1, 2 y 3 desarrolladas en el cuaderno (Fotos claras) Datos de contacto: Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co Blog
educacionfisicanh.blogspot.com WhatsApp 3127398638
Liliana Mogollón Docente Educación Física |
Comentarios
Publicar un comentario