GUÍA #11 (DÉCIMO)

 

ÁREA: EDUCACIÓN FISICA

ASIGNATURA: EDUCACION FÍSICA

CURSO: 10°

DOCENTE: LILIANA MOGOLLÓN

CONTACTO:  lmogollon@educacionbogota.edu.co

GUÍA No: 11

FECHA DE ENTREGA: 1° DE OCTUBRE DE 2021

TEMA: DIFERENCIACIÓN

OBJETIVO: Vivenciar mediante el desarrollo de una actividad practica el concepto de diferenciación

DIFERENCIACIÓN

La capacidad de diferenciación “Es aquella que permite lograr una coordinación muy fina de fases motoras y movimientos parciales individuales (según la modalidad deportiva) la cual se manifiesta en una gran exactitud y eficiencia del movimiento total”.
Dentro de las capacidades coordinativas, la capacidad de diferenciación se presenta como aquella que permite de controlar de forma independiente y sinérgica las acciones del tren superior e inferior.

 Nos ayuda a discriminar un esfuerzo de otro según la habilidad que se realiza, poniendo en funcionamiento las partes esenciales del cuerpo con la tensión y relajación musculares justas y necesarias. Favorece al igual que todas, la economía y exactitud de los movimientos, manifestándose especialmente en las etapas de perfeccionamiento y estabilización del movimiento.

Prueba # 2

Nombre: Diferenciación

Objetivo: Desarrollar una actividad básica de aplicación del concepto de diferenciación

Materiales:

·       3 aros

·       3 pelotas de tenis

·       1 balón de fútbol

Organización: Los estudiantes que se encuentran asistiendo al colegio van a desarrollar la actividad tal como se observa en el video, en grupos de tres y los estudiantes que trabajan de forma virtual lo realizan individual pateando el balón contra la pared o recurriendo a la ayuda de una o dos personas más que le puedan colaborar en la realización de la prueba.

Desarrollo: Cada estudiante debe hacer rebotar su pelota dentro del aro asignado, esta tarea la debe realizar de forma continua mientras se desarrolla la prueba. Uno de los tres integrantes del grupo inicia con un balón de fútbol, controlado con los pies, a la señal debe comenzar a pasar el balón a ras de piso a sus compañeros. Los tres deben realizar las dos actividades (rebotar la pelota de tenis y pasar el balón de fútbol) de manera permanente durante 3 minutos

Para que quede más clara la actividad a realizar revisa el siguiente video

https://youtu.be/aXuJco2zQzM



Actividades:

  1. Consignar en el cuaderno la definición de diferenciación
  2. Desarrollar la prueba #1: Diferenciación

 

Envío de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso:

·       Fotografías de la actividad realizada en el cuaderno (Fotos claras)

·       Video con el desarrollo completo de la Prueba #2

 Datos de contacto:

                          Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co

                Blog educacionfisicanh.blogspot.com

                         WhatsApp 3127398638 





Liliana Mogollón 

Docente Educación Física

 

Comentarios