GUÍA # 6 (7°)

 

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO: 7°

DOCENTE: LILIANA MOGOLLÓN

CONTACTO:  lmogollon@educacionbogota.edu.co

GUÍA No: 6

FECHA DE ENTREGA:  JUNIO 4 DE 2021

TEMA:  Coordinación viso-pédica

OBJETIVO: Identificar la coordinación viso-pédica como un elemento fundamental de la actividad física

COORDINACIÓN VISO-PÉDICA

ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO PARA SEGUNDO PERIODO 

1. Portada

2. Temática

Tema General: Coordinación

Tema Específico: Coordinación viso-pédica

Objetivo: Desarrollar la coordinación viso-pédica a partir del uso de diferentes elementos de fácil acceso en casa.

 Logros

·       Cognitivo: Identificar los elementos técnicos que facilitan la coordinación viso-pédica

·       Procedimental: Desarrollar las actividades propuestas por el docente, para reforzar la coordinación viso-pédica.

·       Actitudinal: Estar en permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades solicitadas

COORDINACIÓN  

La coordinación viso-manual y viso-pédica son aquellas actividades que trabajan con algún tipo de elementos para fortalecer y afianzar el dominio de manos y piernas de manera coordinada y dinámica. Aquí juega un papel importante la visión, ya que esta nos facilita el desarrollo del gesto deportivo de la forma más coordinada posible.

Coordinación viso-pédica: Este tipo de coordinación va dirigida a la relación existente entre un elemento y el manejo que puedo hacer de él con los miembros inferiores, los pies. Son movimientos específicos de las extremidades inferiores que pretenden conseguir la máxima precisión, como pueden ser los desplazamientos, el pateo, el control de algún elemento y el salto.

¿Cómo construir un cuadrilátero en casa?

Un cuadrilátero no es nada más que una figura de cuatro lados dibujada o fijada al piso que te va a permitir realizar una rutina de coordinación viso-pédica. Puedes construirlo empleando cuatro tiras de papel, tela o cualquier otro material que puedas adherir fácilmente al piso con cinta.


¿Cómo empezar a saltar un cuadrilátero?

·        Calentamiento – No olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio. Sobre todo las  piernas, hombros y muñecas.

·        Posición inicial – Debe estar de pie, con rodillas y codos flexionados ligeramente

·        Rodillas – Flexión al iniciar el salto para tomar impulso y flexión para aterrizar. Caer  con las piernas totalmente estiradas impactará la espalda y ocasionará dolores o lesiones

·        Pies: Se salta en puntas de pie, el talón no se apoya en el piso al caer para evitar lesiones o dolor.

Prueba # 1

Nombre: Saltos en cuadrilátero

Objetivo: Desarrollar una actividad básica de inicio al salto con cuadrilátero

Desarrollo:  En el siguiente video https://youtu.be/OxajgljmgvU llamado “50 Ejercicios de coordinación en casa” a partir del minuto 3:02 hasta el minuto 3:55 encontraras 10 ejercicios que se pueden desarrollar con el cuadrilátero. Selecciona 5 ejercicios, practícalos y una vez que estés seguro de poderlos realizar de forma continua grábate realizándolos.



Actividades:

1.     Realizar la portada del cuaderno para el segundo periodo, empleando para ello una hoja entera de tu cuaderno

2.     Escribir la temática y logros para el presente periodo.

3.     Realizar la Prueba # 1: Saltos en cuadrilátero utilizando el material enviado: explicación escrita y video

4.     Enviar soportes del trabajo

Envío de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso:

·       Fotografías de la actividad realizada en el cuaderno (Fotos claras)

·       Video con el desarrollo completo de la Prueba #1

Datos de contacto:

                          Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co

                Blog educacionfisicanh.blogspot.com

                         WhatsApp 3127398638






Liliana Mogollón 

Docente Educación Física

 

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