ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA |
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
CURSO:
7° |
DOCENTE:
LILIANA MOGOLLÓN |
CONTACTO:
lmogollon@educacionbogota.edu.co |
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GUÍA
No: 6 |
FECHA
DE ENTREGA: JUNIO 4 DE 2021 |
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TEMA:
Coordinación viso-pédica |
OBJETIVO:
Identificar la coordinación viso-pédica como un elemento fundamental de la
actividad física |
COORDINACIÓN
VISO-PÉDICA
ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO
PARA SEGUNDO PERIODO 1.
Portada 2.
Temática Tema
General: Coordinación Tema
Específico: Coordinación viso-pédica Objetivo: Desarrollar la
coordinación viso-pédica a partir del uso de diferentes elementos de fácil
acceso en casa. ·
Cognitivo: Identificar los
elementos técnicos que facilitan la coordinación viso-pédica ·
Procedimental: Desarrollar
las actividades propuestas por el docente, para reforzar la coordinación
viso-pédica. ·
Actitudinal: Estar en
permanente contacto con el docente, enviando los soportes de las actividades solicitadas La coordinación viso-manual y viso-pédica son aquellas
actividades que trabajan con algún tipo de elementos para fortalecer y
afianzar el dominio de manos y piernas de manera coordinada y dinámica. Aquí juega
un papel importante la visión, ya que esta nos facilita el desarrollo del
gesto deportivo de la forma más coordinada posible. Coordinación viso-pédica: Este tipo de coordinación va dirigida a la
relación existente entre un elemento y el manejo que puedo hacer de él con los
miembros inferiores, los pies. Son movimientos específicos de las
extremidades inferiores que pretenden conseguir la máxima precisión, como
pueden ser los desplazamientos, el pateo, el control de algún elemento y el
salto. ¿Cómo construir un cuadrilátero en casa? Un cuadrilátero no es nada más que una figura de cuatro lados dibujada o fijada al piso que te va a permitir realizar una rutina de coordinación viso-pédica. Puedes construirlo empleando cuatro tiras de papel, tela o cualquier otro material que puedas adherir fácilmente al piso con cinta.
¿Cómo
empezar a saltar un cuadrilátero?
·
Calentamiento –
No olvides calentar un poco antes de empezar con el ejercicio. Sobre todo las
piernas, hombros y muñecas. ·
Posición inicial –
Debe estar de pie, con rodillas y codos flexionados ligeramente ·
Rodillas –
Flexión al iniciar el salto para tomar impulso y flexión para aterrizar. Caer
con las piernas totalmente estiradas
impactará la espalda y ocasionará dolores o lesiones ·
Pies: Se salta en puntas
de pie, el talón no se apoya en el piso al caer para evitar lesiones o dolor. |
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Prueba # 1 Nombre: Saltos
en cuadrilátero Objetivo: Desarrollar una
actividad básica de inicio al salto con cuadrilátero Desarrollo: En el siguiente video https://youtu.be/OxajgljmgvU llamado “50 Ejercicios de coordinación
en casa” a partir del
minuto 3:02 hasta el minuto 3:55 encontraras 10 ejercicios que se pueden desarrollar con el
cuadrilátero. Selecciona 5 ejercicios, practícalos y una vez que estés
seguro de poderlos realizar de forma continua grábate realizándolos. |
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Actividades: 1.
Realizar la portada del cuaderno para el segundo
periodo, empleando para ello una hoja entera de tu cuaderno 2.
Escribir la temática y logros para el presente
periodo. 3.
Realizar la Prueba # 1: Saltos en cuadrilátero
utilizando el material enviado: explicación escrita y video 4. Enviar soportes del trabajo Envío
de soportes: Debes enviar debidamente marcado, con nombre completo y curso: ·
Fotografías de la actividad realizada en el
cuaderno (Fotos claras) · Video con el desarrollo completo de la Prueba #1 Datos de contacto: Correo institucional lmogollon@educacionbogota.edu.co Blog
educacionfisicanh.blogspot.com WhatsApp 3127398638 Liliana Mogollón Docente Educación Física |
gracias
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